Un regalo de la naturaleza para tu cabello
“MAGIA” es la mejor palabra que he podido encontrar para contarles acerca de todos los beneficios que el aceite de argán tiene en el cuidado para el cabello.
La nutrición es la principal función de este aceite, su función hidratante evita que el cabello quede reseco y con falta de brillo, gracias a que este está compuesto por ácido oleico, ácido linoleico y vitamina F. Estos son componentes naturales que el organismo no puede sintetizar por lo que los folículos capilares mantienen la hidratación y elasticidad todo el tiempo. También estos componentes ayudan a estimular la circulación sanguínea y la oxigenación capilar, haciendo que las células reciban todos los nutrientes necesarios y que el regeneramiento de la fibra capilar sea más rápido.
La buena noticia es que este aceite es accesible para todos y puedes encontrarlo en diferentes productos de cuidado para el cabello, mezclado con otros componentes que harán que tu melena luzca fantástica. De igual forma, siempre puedes usarlo en su presentación pura.
El aceite de argán es un producto que se ha utilizado con fines médicos y estéticos desde hace mil años, además de prevenir la caída, también promueve el crecimiento. Cuando se aplica el aceite sobre el cuero cabelludo, este penetra en los folículos capilares, permitiendo que el cabello crezca fuerte, sano y sedoso.
Los beneficios más importantes del aceite de argán
A continuación te dejare una lista de los principales beneficios que el aceite de argán puede hacer en el cuidado para el cabello.
- Restaura el cabello seco y dañado
- Deja el cabello sedoso y brillante
- Reduce el frizz porque hidrata el cabello
- El cabello estará maleable y fácil de cepillar
- Hidrata el cuero cabelludo y combate la caspa
- Deja el cabello brillante y suave de manejar
- Promueve el crecimiento del pelo
El mejor de sus beneficios y por el cual yo he quedado enamorado, es que su propiedades ayudan a reparar tu cabello de cualquier proceso químico al que lo hayas sometido anteriormente.
Acá te regalo cuatro formas diferentes en las cuales puedes aplicar nuestro mágico amigo.
- Después del baño : Añade un poco de producto al cabello húmedo y pasa el cepillo sobre este.
- Mézclalo con tus productos de uso cotidiano: Agrega unas gotitas a tu shampoo y acondicionador regular y veras el cambio.
- Reemplaza cualquier producto químico: Cualquier tratamiento químico que utilices para reparación puede ser sustituido por el aceite.
- Protege tu cabello del calor: Aplicar unas gotas antes de pasar el secador o la plancha, formará una capa protectora que evitará que tu cabello se dañe o se queme.
Para finalizar, simplemente me queda invitarte a probar este maravilloso invento de la naturaleza que además, muchas marcas incluyen en sus diferentes productos. Busca que el aceite de argan se encuentre en tu próximo producto para cabello.